Tecnone

Tecnone
Arnaldo, Evelio Virginia

Uno de los aspectos más innovadores de la Web actualmente es que ha sido diseñada para que personas como usted o yo, podamos publicar contenidos sin necesidad de saber absolutamente nada de programación o de tener conocimientos que van más allá de los que hoy manejamos como usuarios de Internet.

La Web Social, Web 2.0 o Web lectura-escritura, es una revolución en la Internet que nos brinda la oportunidad de acercarnos más a nuestros alumnos, hablar su lenguaje, entender su mundo, motivarlos a expresarse y comunicarnos y aprender de ellos.

image

 

Imagínese un espacio en la Web donde lo importante no sean las páginas y el contenido estático que muestran, sino la manera como ese contenido es interpretado, redefinido y modificado por el lector; los aportes y reacciones agregados a lo ya expuesto y las discusiones que se dan entre los lectores; donde lo importante no sea lo que usted lea, sino lo que usted y otros como usted escriban.
Imagínese un sitio así, con un concepto totalmente desarrollado por personas como usted, pero con toda la riqueza visual que tendría una página elaborada por un profesional de la Web. Una página donde otros podrán leer lo que usted quiere decir y enriquecer el contenido de la página con sus puntos de vista y aportes. Imagínese además, que usted no tenga que buscar la información en la complejidad y abundancia de la Internet, sino que ésta (la información) llegue a usted de acuerdo con un área de interés previamente definido por usted. Eso es la Web social o Web 2.0.

Fuente: Apropiación y uso de las Tic en Educación Básica. Fundación Ame

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/

http://www.eduteka.org/Web20Intro.php

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del Blog

El presente blog tiene como propósito dar a conocer todos aquellos aspectos que estén relacionados con la temática de las TICs y la web 2.0, que sirvan de apoyo para desarrollar los contenidos de los diferentes cursos del doctorado en innovaciones educativas de la UNEFA núcleo Los Teques.

Seguidores