La Internet se considera hoy en día una de las herramientas más poderosas en el campo educativo. Bien utilizada, la Internet presenta múltiples ventajas:
1. Es una fuente de información y de recursos permanentemente actualizada
2. Brinda acceso a canales para el intercambio de información
3. Facilita el trabajo colaborativo a distancia
Sin embargo, la Internet también puede presentar una fuente de problemas si se le da un mal uso. Precisamente porque el acceso a la información es casi ilimitado, los niños están expuestos a recibir, no sólo información educativa y constructiva que ayude a su formación, sino también aquella que puede afectar negativamente su desarrollo emocional y psicológico, así como su formación intelectual.
Por otra parte, la riqueza y variedad de la información que se puede encontrar actualmente en Internet, aunado a las facilidades que existen actualmente para acceder a esa información pueden llevar a los estudiantes a dar el mínimo esfuerzo en la realización de tareas que ya encuentran resueltas en la red.
Pérez, Walker, González y Sola (2005) La utilización segura y educativa de Internet en las escuelas. Guía para el docente. Disponible en: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/publicaciones/nntt/internet_seguro.pdf
0 comentarios:
Publicar un comentario